Me gustan las palabras.
Me gusta su música, su sentido, su silencio, su peso.
Guardo, comparto y a veces escribo textos o ideas que me inspiran.

Coordino talleres de lectura y escritura.
infotallerdelsauce@gmail.com
flopiesteva@gmail.com

jueves, 24 de julio de 2014

Paseo por la muestra "Leídos" en la Biblioteca Nacional.


En un ejemplar del Libro del desasosiego de Fernando Pessoa, hay una X, una X hecha en birome al lado del título "Intervalo doloroso". Más abajo se puede leer:

"Todo me cansa, hasta lo que no me cansa. ...dolorosa como mi dolor.
Ojalá fuese un nino que echa barcos de pap..."

El texto está marcado también con una llave roja.






Más allá puede leerse también:

"El viaje,
no importa cómo,
debajo de cuál lluvia;
todo resuena en el país de la seda
de su anhelo: el movimiento.
Única libertad.
Último vestigio del misterio."

El texto es de Arturo Carrera. Las marcas en "viaje", "debajo de cuál lluvia" y "movimiento", de Cármen Iriondo.

La muestra "Leídos" de Esteban Feune de Colombi es una gran noticia para los que marcamos libros y leemos relatos en las marcas de otros lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario