| - El tiempo que dedicaste a tu rosa es lo que hace que sea tan importante para vos. |
No todos podemos disfrutar de un paréntesis en invierno, pero para los chicos (y no tan chicos) que sí puedan hacerlo, los clásicos de siempre son una buena opción. Recorrer, recuperar y ordenar las bibliotecas familiares y hacer el "rescate emotivo" de estas historias es una idea interesante. Y si más tarde pudiéramos complementar estos relatos con sus versiones en teatro, cine o DVD, mejor todavía.
El relato Las brujas, por ejemplo, de Roald Dahl, con su versión en DVD: The witches (1990), es muy entretenido. Todavía me acuerdo de la caracterización de las brujas que hace el narrador, cosa que en la versión en imágenes no se disfruta tanto, claro.
Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate son otras opciones del mismo autor.
Peter Pan, volviendo a los clásicos, tiene una versión muy linda en Peter Pan, la gran aventura (2003). La película completa está en internet y los más grandes pueden acompañarla con Finding Neverland (con Johnny Deep y Kate Winslet), basada en la vida de James Barrie, autor del clásico.
Por último, un libro que me gusta mucho y releo tanto en los talleres para chicos como en los de adultos: Mientras duermen las piedras (2011, Edelvives), de la mendocina María Cristina Ramos, un relato tierno y seco (es decir: sin moralina ni exceso de azúcar), para todas las edades, que cuenta la vida de una familia a orillas de un río.

A Roald Dahl lo leí de grande y lo disfruté mucho, mientras qque las versiones de las películas, suelen decepcionarme un poco.
ResponderEliminarUn autor interesante para los chicos es el italiano Gianni Rodari, con sus Cuentos escritos a máquina y Cuentos para jugar.
Que tengas una lindas vacaciones Flor.
Besos.
Gracias Mire por tu comentario. Beso grande y recomendemos también su Gramática de la Fantasía ... el arte de inventar historias, de este genial autor. Leí tus ultimos posts desde de el celu y no pude comentar. Me gustó mucho el de la pareja. Me parece interesante como se escucha el silencio.
ResponderEliminarBesote