Vengo juntando ganas y datos para ir al teatro.
Hace algunos días fui a ver a mi amiga, Agustina Cervino, en su genial composición de tres personajes femeninos en El placard, con Diego Peretti y Alejandro Aguada, entre otros. Es interesante ver cómo un cambio (como la piedra en el estanque) produce otros cambios a su alrededor, a veces impensados.
.jpg)
Además, tengo ganas de ir a ver Querido Ibsen: soy Nora, de Griselda Gambaro (garantía de fuerza, profundidad y texto), que me interesa por la inversión que hace de los elementos del acto creativo: el personaje principal de su Casa de muñecas (Nora) interpela a Ibsen, su autor. En el medio, se ponen en cuestión todas las características narrativas del relato y sus elementos, se hace una defensa de la imaginación, y se indaga en el rol de la mujer por aquella época. Interesante para pensar en un tema que nunca se agota: la vida de las creaciones más allá de sus creadores.
Por último, también me apunté Los elegidos, con Jorge Marrale y Benjamín Vicuña, una obra donde el tema también es la creación literaria, esta vez a partir de un escenario que me resulta familiar: los talleres de escritura.
http://www.26noticias.com.ar/el-placard-una-comedia-para-reir-reflexionar-y-recomendar-175808.html
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/querido-ibsen-soy-nora/8017
http://blogs.infobae.com/cartelera-buenos-aires/2013/06/21/jorge-marrale-y-benjamin-vicuna-excelentes-en-los-elegidos/


¡Cuántos datos interesantes! El teatro no me copa del todo, pero tal vez me enganche con "Los elegidos".
ResponderEliminarBesos, Flor.
Los elegidos, muy buena. Buenas actuaciones, bueno el planteo, muy disfrutable! Te la recomiendo Flopi.
ResponderEliminarGracias Mirella y Flor, por pasar!
ResponderEliminar