Me gustan las palabras.
Me gusta su música, su sentido, su silencio, su peso.
Guardo, comparto y a veces escribo textos o ideas que me inspiran.

Coordino talleres de lectura y escritura.
infotallerdelsauce@gmail.com
flopiesteva@gmail.com

jueves, 24 de abril de 2014

Arturo Pérez Reverte.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"
Así empieza El capitán Alatriste, uno de mis libros (y sagas) más queridos. Alatriste, un personaje entrañable por lo sencillo, fiel, sufrido, misterioso y callado, me llevó por  las callejuelas angostas, los corrales y tabernas de su Madrid. Pienso ahora que, como en toda la literatura que nos gusta, me dejó un poco ahí.

Arturo Pérez Reverte, padre literario de Alatriste y uno de mis autores preferidos (porque es autor también de El maestro de esgrima, La carta esférica y Cachito, entre otros) va a estar en la 40 Feria del Libro en Buenos Aires.

Busco y rebusco entre mis libros para encontrar los de Reverte. Ahora que va a venir quiero ver mis marcas, mis subrayados. 

No los encuentro. Me pasa lo de siempre: me gustan, los presto. 

Pardiez!!!




Los que lo conocen saben de qué va la cosa.
Los que no. Os lo estáis perdiendo!!!

Acá un audio: 
El caballero del jubón amarillo.

Y su blog oficial:
http://www.perezreverte.com/

Estará en la feria el día sábado 26. No se lo pierdan.

2 comentarios:

  1. Flor, te falta El tango de la guardia vieja, una de las novelas que más disfruté en el último tiempo. Pérez Reverte es otro de los escritores que descubrí siguiendo tu consejo. Gracias x eso. Mi ejemplar de Alatriste lo presté y nunca lo recuperé, lo lamento bastante pero espero que alguien más lo esté disfrutando. Barb

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué lindo es el mundo "Perez Reverte".

    ResponderEliminar