Me gustan las palabras.
Me gusta su música, su sentido, su silencio, su peso.
Guardo, comparto y a veces escribo textos o ideas que me inspiran.

Coordino talleres de lectura y escritura.
infotallerdelsauce@gmail.com
flopiesteva@gmail.com

martes, 22 de abril de 2014

La abuela civil española.

"Ser feliz es tener un recuerdo inolvidable"

La abuela civil española.

Lo leí este fin de semana. Y será que estaba entre las sierras que quedé atrapada por la historia de Consuelo y sus montanas en Boeza, las de Rogelio, también, durante la guerra civil. O será, tal vez, que "La abuela civil española" narra con las palabras precisas que los grandes hechos, las vidas grandes, necesitan ser contadas.

"Ser feliz es tener un recuerdo inolvidable", dice la narradora. Leer es fabricarse recuerdos.

Me quedo con la fuerza de su lenguaje, con su poesía (que la tiene y mucha), y con su música.
Y precisamente de esto me entero hoy. Comparto acá el estado de su autora, Andrea Stefanoni.

Música y literatura en el Ateneo Gran Splendid. Lindo, lindo.
Mañana (martes) es la fiesta de La abuela civil: con la música en vivo de El Violinista del Amor & los Pibes que Miraban, interpretando canciones de la guerra civil. Entrada libre. (Ateneo Grand Splendid, Sta. Fe 1860, 19 Hs.) Los espero!!!




Acá algunas de los mejores comentarios sobre la novela.
Página 12.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario