Me gustan las palabras.
Me gusta su música, su sentido, su silencio, su peso.
Guardo, comparto y a veces escribo textos o ideas que me inspiran.

Coordino talleres de lectura y escritura.
infotallerdelsauce@gmail.com
flopiesteva@gmail.com

martes, 21 de abril de 2015

Seguimos leyendo a Pamuk y encontramos ...

...en esos textos me gustaba exponer la relación de amistad con mi hija Ruya, descubrir de nuevo el mundo y lo que contiene y verlo a través de las palabras. Con el paso de los anos, creo cada vez más que la literatura consiste en "ver el mundo con palabras" más que narrarlo.
Desde el momento en que comienza a usar las palabras como los colores que componen un cuadro, el escritor redescubre por sí mismo lo sorprendente que es el mundo y, además, encuentra su propia voz rompiendo el esqueleto de su lengua. Para eso hace falta lápiz, papel, y el optimismo de ver el mundo como lo mira un niño.
Orhan Pamuk, Otros colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario