Me gustan las palabras.
Me gusta su música, su sentido, su silencio, su peso.
Guardo, comparto y a veces escribo textos o ideas que me inspiran.

Coordino talleres de lectura y escritura.
infotallerdelsauce@gmail.com
flopiesteva@gmail.com

viernes, 27 de febrero de 2015

La continuidad de los patios.

Desde que tengo teléfono con cámara, saco fotos de todo lo que me gusta. Ya se me pasará. Mientras tanto, saco y edito. Una de mis debilidades: los patios. 

Más abajo, algunos de los que encontré por estos días. Agrego unos versos propios e injustos (para decirlo a lo Borgeano) 

Ya se sabe. El, que siempre lo dijo, lo pensó (acaso lo sintió?) todo antes; ya lo hizo poesía: 

"Con la tarde se cansaron los dos o tres colores del patio...
... el patio es el declive por donde se derrama el cielo en la casa."



Patio.

Hay un patio
con rejas y flores,
y sombras y perfume.

La luz -a veces- lo quema,
la luna lo hace sentir lejos.

Lo visitan los pájaros,
lo aprietan enredaderas.

Duerme el patio viejo a cielo abierto.
Se queja, todavía, la puerta de hierro.

Es un patio y es un corazón.
En ese patio inexistente, espero yo.




1 comentario:

  1. Qué buenas fotos, Flor, la primera y la última tienen una luz muy especial.
    También me gustó el poema.
    Te había dejado un comentario en el post de la poesía iraní, pero no salió.
    Me ha pasado en varios blogs...¿cosas de Blogger?
    Besos.

    ResponderEliminar